Spanish biography

Roberto nació el 2 de junio de 1953 en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), fue el segundo hijo del matrimonio formado por Gregorio Norrick y Olga Ursic. Sus hermanos, Daniel y Fabián Eduardo, también compartieron con él la pasión por la música y desde su tierna infancia aprendieron a tocar instrumentos y a cantar, produciéndose como trío en el ámbito local, tanto en fiestas familiares, escuelas, peñas (Casa del Folclore, entre otras) así como en radio y televisión. Entre las emisiones más conocidas de la época, y por mencionar sólo tres, se cuentan: “Atlantilandia” (LU6 Radio Atlántica, conducido por Alfredo L. Nario “Goyito”); “Telepequeñocho” (programa conducido y creado por Rubén Horacio Bayón) y “Sábados de Mar y Sierras” (programa conducido por Jorge Marchesini)-Canal 8 TV. También integraron la agrupación “Los niños cantores del Plata” bajo la dirección musical del eximio pianista/profesor José Locatelli. Con el transcurrir del tiempo, los “hermanos Norrick” añadieron un integrante más (baterista) y pasaron, de la música folclórica con la que se iniciaron, a la música melódica/moderna, a finales de los años sesenta. Roberto ya había completado sus estudios de acordeón a piano, iniciados a la edad de ocho años; y de teoría y solfeo, obteniendo sus diplomas de Profesor Superior con mención honorífica en ambas materias a la edad de 15 años.

La nueva formación/grupo se denominó “Reverberación”, incorporando los instrumentos eléctricos y electrónicos como guitarra, bajo, órgano y la batería acústica. Este grupo musical desarrolló una intensa actividad, tanto en los tradicionales “bailes” en los clubes, fiestas de carnaval, así como en los hoteles, restaurantes, cantinas, etc. Actuaba también en fiestas de casamiento, congresos, festivales y, cuando la ocasión se presentaba, en radio y televisión. En 1972, como autor y compositor, Roberto obtuvo el 3.er premio del Primer Festival de los Desconocidos organizado por la Editorial Clan Dilo de la ciudad de La Plata (Buenos Aires) con la canción (shake) “Voy por el centro” que fue editada/impresa comercialmente, edición que le permitió ingresar como autor y compositor a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC). En 1976 “Reverberación” realizó una gira exitosa que abarcó las ciudades de Rosario, Córdoba, San Luis y Mendoza, tocando música en la vía pública para publicitar un producto de una compañía tabacalera multinacional que ya había contratado sus servicios en la ciudad de Mar del Plata.

En 1977 Roberto dejó su ciudad natal para radicarse en la ciudad de Buenos Aires (capital de la República). Después de algunos trabajos poco interesantes y mal remunerados, ingresó como músico/vendedor en una empresa importadora y vendedora de instrumentos musicales, que luego sería la número uno del país. Paralelamente ejerció como músico acompañando en el teclado a cantantes y, en algunas ocasiones, como solista. A finales de 1983 se independizó laboralmente comprando el fondo de comercio de un pequeño quiosco. El 12 de enero de 1984 contrajo enlace con María Eva Almaraz que lo convertiría en feliz padre, el 30 de noviembre del mismo año, dando a luz a su hijo Juan Roberto, colmando de alegría el hogar.

En 1985, después de una “bancarrota comercial” y con un país en situación de crisis generalizada, Eva y Roberto deciden dejar su querida Argentina (Juan Roberto tenía sólo ocho meses de vida) y, el 22 de agosto, parten los tres hacia Ginebra (Suiza) donde comenzarían una nueva vida, “vida nueva” en todo el alcance que esta expresión pueda tener. En la ciudad de Calvino comenzó para Roberto el combate común a todo inmigrante: la lucha por la supervivencia; el aprendizaje del idioma francés, etc. La búsqueda de trabajo pasó a ser la actividad número uno y después de algunos empleos ocasionales logró su primer puesto estable como empleado administrativo en una representación diplomática, realizando tareas generales de oficina y, ocasionalmente, chófer. Esta actividad la desarrolló desde 1986 hasta 1990. A finales de 1990 consiguió su primer contrato de corta duración (el primero de una larga serie) dentro del sistema onusiano. En 1994 y 1995, fue a Viena (Austria) dentro del mismo sistema y en 1996 obtuvo su primer contrato de duración determinada que con el correr del tiempo se convertiría en un contrato permanente en una organización internacional con sede en Ginebra donde se desempeñó hasta 2013, obteniendo la jubilación de la OIT (ONU).

La vida de Roberto es nada más y nada menos que una vida que comenzó a ser victoriosa sólo a partir del momento en que osó creerle a Dios, cuando a la edad de 33 años oyó por primera vez las Buenas Nuevas de Jesús aceptándolas como fuente de vida, perseverando luego en la oración, leyendo La Biblia, congregándose y experimentando la presencia de Dios en la iglesia/iglesias y eventos cristianos (congresos, conciertos, encuentros, reuniones de intercesión, etc.), activando la fe, esperando con certeza y con la convicción de lo que no se ve; experimentando la Gracia de Dios con la asistencia del Espíritu Santo, habiendo aceptado a JESUCRISTO como único y suficiente salvador, arrepintiéndose de sus pecados, entendiendo que lo que es imposible para los hombres es posible para Dios que nunca nos abandona ni nos desampara. Eternamente agradecido al Soberano Dios decide, en 2009,  producir su primer disco compacto de alabanza, adoración e inspiración. Esta obra, ¿De dónde vendrá mi socorro?, refleja el carácter Misericordioso y Protector del Dios Creador, el Dador de la Vida. Se trata de una realización artística personal, utilizando las dotes de músico, cantante, autor, compositor y arreglista, hecha con la humilde pretensión de aportar algo más a la rica producción musical de inspiración bíblica existente, posee la particularidad de ser trilingüe — español, francés e inglés — abarca una variedad de estilos/ritmos musicales a saber: balada, pop, salsa, rock y reggae. Proclama la fe y la esperanza con la riqueza de la Palabra de Vida que transformó a este intérprete y a millones de personas de toda lengua, tribu y nación en el mundo entero.

En 2014 comienza la preparación y preproducción de su segundo CD que finalizaría en 2015 con la colaboración del músico/guitarrista y arreglador Wiso Aponte. Quien realizó un gran trabajo con las composiciones de Roberto, supervisando la grabación como productor musical de la que Roberto sería el intérprete, compositor y productor ejecutivo. Trabajo realizado en el estudio de grabación “Real Studio”, en Belén, Pensilvania, Estados Unidos de América. Esta producción, ahora (2016) se está difundiendo, luego de un largo trabajo de edición.

La historia musical de Roberto, gracias a Dios, no ha terminado aún. Nuevas canciones y composiciones seguirán alimentando la pasión, el compromiso con La Palabra de Dios y la fe manifestada en Cristo Jesús Señor Dios Todopoderoso.